Roban tanque de gas de cloro; alertan a 9 estados

Protección Civil indica que se trata de un cilindro plateado de de 68 kilógramos extraído de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, Guanajuato

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió alerta en nueve estados, luego del robo de un tanque de gas cloro extraído del pozo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, Guanajuato.

Roban tanque de gas de cloro; alertan a 9 estados

Protección Civil indica que se trata de un cilindro plateado de de 68 kilógramos, número de serie 615087, con 20 % de su capacidad y que es usado para potabilizar agua.

Al momento, policías estatales y municipales recorren chatarreras, baldíos y negocios en los que podrían comercializar el producto o material, la Guardia Nacional apoyará con revisiones en carreteras que cruzan la entidad.

El gobierno de Guanajuato alertó a los 46 municipios de la entidad, mientras que los Servicios de Salud,  a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos, están preparados para atender cualquier contingencia.

Cabe destacar que entre los efectos adversos potenciales para la salud se encuentra que el gas, de color amarillo cenizo, es un gas venenoso y un material comburente, además de que la sustancia puede absorberse a través del cuerpo por inhalación.

Asimismo, el gas es corrosivo a los ojos, piel y tracto respiratorio, y su inhalación causa edema pulmonar, en tanto que la exposición por encima de los niveles de exposición ocupacional puede provocar la muerte. Los efectos pueden ser retardados.



También podría interesarte
Roban tanque de gas de cloro; alertan a 9 estados

Lluvias torrenciales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas

Roban tanque de gas de cloro; alertan a 9 estados

Diputadas del PRI presentarán denuncia penal ante la FGR por el desperdicio de vacunas contra Covid

Roban tanque de gas de cloro; alertan a 9 estados

CNDH dirige recomendación a hospital por muerte de alumna de medicina



Loading...