FGR apelará absolución de Rosario Robles por Estafa Maestra

La Fiscalía advirtió que interpondrá una queja administrativa ante el Consejo de la Judicatura Federal

FGR apelará absolución de Rosario Robles por Estafa Maestra

La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la resolución del juez Roberto Paredes Gorostieta y Femat, quien absolvió a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público y anuló el proceso penal en su contra, por considerar que hubo violaciones al debido proceso.

La Fiscalía advirtió que interpondrá una queja administrativa ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) e iniciará un procedimiento penal contra el juzgador.

  • En una tarjeta informativa, la FGR afirmó con ese fallo “se está actuando en contra de la ley”.
“En el caso de la determinación tomada este día por el Juez Federal Roberto Omar Paredes Gorostieta y Femat del Reclusorio Sur, de sobreseer la causa a favor de Rosario ‘R’, con la misma se está actuando en contra de la ley y en contra de las constancias de autos; razón por la cual se inicia no solo la queja administrativa, sino el procedimiento penal correspondiente”.

La dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero, afirmó que independientemente de que apelará la resolución, no se puede permitir la violación a los principios legales y a la justicia más elemental.

Absuelven a Rosario Robles por desvíos de Estafa Maestra

Un juez de control absolvió del delito de ejercicio indebido del servicio público a la ex titular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y anuló el proceso penal en su contra, por considerar que hubo violaciones al debido proceso.

imagen-cuerpo

La resolución dictada por el juez federal especializado en el sistema penal acusatorio adscrito al Reclusorio Sur, Roberto Omar Paredes Gorostieta Femat, revocó las medidas cautelares que aún existían en contra de Robles Berlanga, por lo que se le tendrán que regresar sus documentos y ahora podrá salir del país si así lo desea.




También podría interesarte
FGR apelará absolución de Rosario Robles por Estafa Maestra

Universidad en línea: desmitificando la educación a distancia

FGR apelará absolución de Rosario Robles por Estafa Maestra

Lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango

FGR apelará absolución de Rosario Robles por Estafa Maestra

Cómo hacer un retiro parcial de mi Afore


Loading...