Primer convoy rumbo a Cancún

Refrenda Alstom México compromiso de entregar el resto de los 41 trenes en tiempo y forma

Primer convoy rumbo a Cancún
  • “Hemos cumplido y ya hay Tren Maya”, destacó el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, al informar, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la salida del primer tren del Tren Maya de la planta de Alstom, en Ciudad Sahagún, Hidalgo, a la cochera de Cancún, Quintana Roo. 
“El primer tren de cuatro vagones salió hace unos momentos de la planta de Alstom de Ciudad Sahagún, Hidalgo, y está en camino hacia el taller y cochera de Cancún a donde llegará el 8 de julio para su ensamblaje e inicio de pruebas estáticas".
“Ya va en camino el primer tren y ya está en marcha la transformación del sureste para impulsar el desarrollo con justicia. Vamos a cumplir también el compromiso de inaugurar el Tren Maya en el mes de diciembre, porque en la Cuarta Transformación, los compromisos se cumplen.”

Luego de presentar el informe de avances en el tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega, destacó que a mediados de agosto, el primer tren comenzará a correr sobre la vía, entre Cancún y Mérida, para pruebas dinámicas.

imagen-cuerpo

HECHO EN MÉXICO 

Reafirmó que este primer tren, como sucederá con los demás del proyecto, fue fabricado en México con lo mejor de la tecnología, con los más altos estándares de calidad y seguridad. 

“Es un tren cómodo, moderno y seguro, resultado de una gran coordinación y suma de esfuerzos”, subrayó el titular del Fonatur y responsable de la obra. 

Hizo un reconocimiento a Alstom, a todas y todos sus trabajadores, “por el gran trabajo realizado para tener a tiempo este primer tren”, y expresó su confianza en que cumplirán igualmente con los otros 41 trenes para el Tren Maya

May Rodríguez destacó también el trabajo de las y los servidores públicos del Fonatur “por su entrega a este proyecto, y desde luego a la Secretaría de la Defensa Nacional y al personal de las secretarías del gobierno federal que participan” en la construcción del Tren Maya. 

  • A su vez, la directora del Alstom México, Maite Ramos Gómez, afirmó que el Tren Maya es el proyecto más importante y el primero en toda la historia del país con 72 por ciento de contenido nacional, fabricado cien por ciento en México, con mano de obra mexicana y el talento de jóvenes ingenieros e ingenieras egresados de instituciones públicas, así como la experiencia de adultos mayores. 

Señaló que este es el primer tren de los 42 que llevarán dignidad y desarrollo a cientos de familias en el sureste y reiteró su compromiso de entregar dos trenes más en agosto, 13 trenes para diciembre y el resto de manera gradual en los siguientes meses con la más alta tecnología y calidad.




También podría interesarte
Primer convoy rumbo a Cancún

Claudia Sheinbaum sigue sumando simpatías

Primer convoy rumbo a Cancún

Se aproxima otro ciclón: Kenneth

Primer convoy rumbo a Cancún

Delfina Gómez tomó posesión como gobernadora del Edomex


Loading...