¿Sabes cuál es el mejor alimento para tu perro? Profeco te lo informa
Según la profeco, no todas cumplen con los estándares de calidad en sus ingredientes ni tienen los requerimientos nutricionales necesarios.
La alimentación de nuestra mascota, junto a los cuidados, ejercicio y disciplina, es la base para su desarrollo mental y físico.
Según la profeco, no todas cumplen con los estándares de calidad en sus ingredientes ni tienen los requerimientos nutricionales necesarios.
Alimentos de peor calidad (Tipo AE)
Noticia Relacionada
Cubren los requerimientos nutricionales indispensables para un perro y tienen vitaminas y minerales. Su fórmula favorece la digestibilidad y suele variar de un lote o otro, pues depende de la disponibilidad de ingredientes en el mercado, entre la marca que más destaca está Pedigree.
Noticia Relacionada
De mantenimiento (Tipo AB)
Estas croquetas cumplen con los requerimientos nutricionales indispensables para un perro y se enfocan en la satisfacción del perro. Contienen vitaminas y minerales, además de algunos ingredientes funcionales.
Sin embargo, suelen producir menos digestibilidad, lo que deriva en heces poco firmes y abundantes en comparación de los alimentos Tipo AE.
Son las más baratas del mercado y su fórmula también suele variar de un lote a otro por la disponibilidad en el mercado de sus ingredientes.
Croquetas de Buena calidad (AP)
Además de cubrir los requerimientos de nutrición, en su fórmula incluyen minerales, vitaminas e ingredientes que brindan un mejor sabor, mayor digestibilidad, pelo brilloso y piel sana. Tienen un contenido proteico de origen animal y mejoran la consistencia de las heces.
Excelente calidad (AS)
Son alimentos especializados con fórmulas basadas en estudios científicos que cubren los requerimientos nutricionales de diferentes razas. Contienen ingredientes funcionales (algunos incluso están aprobados para consumo humano), vitaminas y minerales.
Aunque el precio por kilo supera los $100 pesos, tienen un mejor rendimiento por porción, y brindan al perro un mejor desempeño digestivo, dando a sus heces menos olor y volumen.
Alimentos prohibidos
Entre los alimentos que jamás debemos incluir en la dieta de nuestros perros, pues pueden provocar reacciones adversas y/o peligrosas para su salud, se encuentran:
● Chocolate
● Ajo
● Cebolla
● Aguacate
● Uvas y Pasas
● Cítricos