Salario mínimo podría subir más: AMLO

De acuerdo con el presidente, el sector empresarial está de acuerdo en un ajuste para elevar el salario mínimo; descartó que incremento afecte a la inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se revisará un  incremento al salario mínimo de los trabajadores pese a los niveles de inflación que se registran y los cuales se deben a fenómenos internacionales.

Salario mínimo podría subir más: AMLO

Sí, porque el salario no afecta, eso se usó para engañar al pueblo. Los tecnócratas corruptos e ineficientes hablaron durante más de 30 años que no podían aumentar el salario porque se incrementaba la inflación y eso es falso, eso nos llevó a que el salario mínimo de México fuese de los más bajos del mundo, a veces el salario mínimo aumentaba por debajo de la inflación", respondió a la pregunta de si como en los dos años anteriores se llevaría a cabo una revisión salarial.

López Obrador dijo que la Secretaría de Trabajo se encarga de este tema actualmente y que el sector empresarial está de acuerdo en llevar a cabo un ajuste a las percepciones de los trabajadores.

"Sí, y hay acuerdo de que se tiene que fortalecer el salario, porque está por los suelos, a pesar, repito, del  incremento, de cerca del 50 por ciento, como nunca en más de 30 años, en la frontera lo aumentamos al doble el salario mínimo. Yo no sé, de veras, cómo hay gente tan insensata y de mal corazón que desee que regrese esa política. Todavía, como está el salario nuestro, es superior el salario mínimo en Guatemala, en Honduras, en El Salvador, que en México", indicó durante la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia matutina en palacio nacional.

Noticia Relacionada



También podría interesarte
Salario mínimo podría subir más: AMLO

Para hoy se prevén lluvias intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz

Salario mínimo podría subir más: AMLO

En estragos viven habitantes de la región Sierra Costa en Michoacán

Salario mínimo podría subir más: AMLO

Con flores, música y bailes tradicionales rinden tributo al “Río Grande de Tehuantepec”



Loading...