Saluda AMLO a la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Sinaloa

En el video, se ve cuando el mandatario baja de su camioneta a saludar a la mujer, de 91 años de edad, y le dice “Nada más te saludo, no te bajes”.

Este domingo se viralizó en redes sociales el video donde el presidente Andrés Manuel López Obrador saluda a María Consuelo Loera, madre del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'el Chapo' Guzmán.

Saluda AMLO a la madre de Joaquín El Chapo Guzmán en Sinaloa

El presidente también le dijo “Ya recibí tu carta”, y María Consuelo le responde “Ándele pues”. Esto, luego de haberlo esperado en el lugar, cuando él terminara un evento, según el semanario Ríodoce.

López Obrador acudió a supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe en Sinaloa, en la región conocida como el "Triángulo Dorado" en los límites entre Chihuahua y Durango, famosa por el trasiego y cultivo de drogas.

La madre del ex capo estaba acompañada del abogado de su hijo, José Luis González Meza.

En meses pasados, la señora Consuelo entregó una carta en donde pidió que su hijo fuera repatriado a México y sentenciado a cadena perpetua más 30 años adicionales de prisión en Estados Unidos; también solicitó que el gobierno mexicano intercediera ante las autoridades estadounidenses para que ella y sus hijas Armidia y Bernarda pudieran tener visas humanitarias para visitar al capo en la prisión.

Cabe recordar que "El Chapo" fue declarado culpable por un jurado anónimo de 10 personas en julio de 2019, por cargos relacionados con el tráfico de drogas, lavado de dinero, uso de armas de fuego y conspiración.

Te puede interesar: Debemos quedarnos un mes en casa: subsecretario de Salud



También podría interesarte
Saluda AMLO a la madre de Joaquín El Chapo Guzmán en Sinaloa

Difunden Secretaría Ejecutiva, Sipinna e IIN-OEA documento orientador para sistemas de protección de niñez y adolescencia en Latinoamérica

Saluda AMLO a la madre de Joaquín El Chapo Guzmán en Sinaloa

Se rescatan 15 mil 882 personas migrantes extranjeras irregulares en el estado de Sonora de enero a septiembre de 2022

Saluda AMLO a la madre de Joaquín El Chapo Guzmán en Sinaloa

Inicia jornada intensiva para el cuidado de la salud de connacionales en Estados Unidos a través de la Semana Binacional de Salud



Loading...