MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



21/07/202110:15 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Samuel García no busca la candidatura presidencial en 2024, pero aclaró que podría hacerlo en 2030

Aquí un resumen de los temas que se tocaron en una entrevista televisiva del actual Gobernador

Samuel García, gobernador de Nuevo León, descartó buscar la Presidencia de México en 2024, pero dejó abierta la posibilidad de participar en la elección de 2030.  "Yo siempre he dicho que no, me quiero concentrar seis años en ser el mejor gobernador de Nuevo León", indicó.

En entrevista, García recordó cuando en 2018 el actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió licencia el cargo para buscar la Presidencia del país, acto que calificó como "uno de los peores errores" de El Bronco. "Se tiene que aprender en cabeza ajena, uno de los peores errores de Jaime fue su locura de haberse ido a una presidencial sin tener posibilidades de (ganar)", añadió el mandatario.

Samuel García recordó que en 2018 cuestionó la acción de El Bronco y que casi se logra separarlo de su cargo.  "Congruente a mi edad, que no debo tener ninguna prisa o tentación, prefiero terminar a mis 39 años como el mejor gobernador de Nuevo León y en lugar de andar acelerado para el 2024 mejor me vas a ver madurito a los 20(30)", aseguró. 

Samuel García igual informó que tras su primer encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ambos pactaron desarrollar diversos proyectos para el estado, entre ellos la construcción del Tren Suburbano, la presa y modernizar el Metro en Monterrey. "Muy contento porque (López Obrador) nos prometió el Metro, la presa, el Tren y apuntó las carreteras...", explicó. Explicó que respecto al Metro de Monterrey se requiere terminar la Línea 3 y darle mantenimiento: "tiene mucho tiempo desairado, nadie quiere una tragedia como la de aquí (Línea 12 de la CdMx)".

Te puede interesar: AICM reporta atraso en vuelos por falla en radares de sus Aviones

Sobre su postura del aborto, Samuel García sostuvo su postura de que no cree que alguien esté a favor, "para las jovencitas es un castigo per sé tener que lidiar con esa decisión". "Lo que sí estoy en contra es que se penalice porque como senador, cuando nos tocó el tema, vimos la cantidad de casos de mujeres, sobre todo indígenas, que con abortos espontáneos fueron a dar a la cárcel y eso no es justo". En lo que corresponde a los matrimonios igualitarios, el gobernador electo dejó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se manifieste al respecto. "Es un derecho humano que la Corte ya resolvió, que muchos estados han regulado, en Nuevo León no es el caso, y son realmente temas que yo creo que más que consensar a un futuro, crean polarización innecesaria. Prefiero dejarle su lugar a la Corte, ella es la competente de ver esos temas", finalizó.


Loading...