Sargazo continúa amenaza en playas de Quintana Roo

De acuerdo con reportes de la Universidad de Florida, se espera un arribo mayor en los próximos meses

Sargazo continúa amenaza en playas de Quintana Roo

La Red de Monitoreo de Sargazo Cancún informó de un notable incremento en el arribo de sargazo a las playas de este destino turístico principalmente derivado de los fuertes vientos del sureste que han mantenido su presencia en los últimos días.

Por ello la Red ha señalado los primeros puntos rojos en la línea de la costa ubicados en Playa del Carmen (especialmente en El Recodo y Playacar), en Cozumel y en Cancún, en donde en playas públicas se han recolectado más de 2 mil 300 toneladas en lo que va del año.

En todos los casos desde muy temprano es posible observar cuadrillas de trabajadores haciendo lo propio para que locales y turistas puedan disfrutar de las playas del estado, bajo las medidas que impone también el semáforo naranja al que recién retrocedió Quintana Roo.

Al respecto el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha declarado que si bien el sargazo es un problema que ha afectado a todo el Caribe desde 2019 en particular con el arribo atípico, el gobierno estatal trabaja en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de Mexico y los municipios para instalar barreras antisargazo, tener lanchas sargaceras y mantener limpias las playas.

De hecho, de 2019 a la fecha se han recolectado 109 mil 492 toneladas para preservar su la belleza. 

Noticia Relacionada

De acuerdo con reportes de la Universidad de Florida, se espera un arribo mayor en los próximos meses, donde se observará más sargazo, tanto en el mar Caribe, como en el Golfo de México. 




También podría interesarte

Loading...