Se busca terminar de vacunar a mayores de 18 años contra Covid-19 el próximo martes
El Presidente Andrés Manuel señaló que actualmente los casos de hospitalización y muertes por covid se registran principalmente entre personas no vacunadas
El presidente Obrador indicó que posiblemente el martes 26 de octubre se llegará a la meta de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años al menos con una dosis contra el covid-19.
El mandatario hizo un llamado a la población a participar en la jornada nacional de vacunación y pidió recapacitar a quienes habían decidido no protegerse contra el covid-19, "es de sabios cambiar de opinión".
Noticia Relacionada
López Obrador aseguró que su administración está cerrando fuerte la jornada de vacunación para cumplir con el objetivo planteado y reconoció que había un rezago de 800 mil dosis en Guanajuato, pero ya se está enfrentando.
"La Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina se han hecho cargo de aplicar estas dosis y ya en cuatro o cinco días, se lleva un avance del 65 por ciento, se han aplicado más de 500 mil de las 800 mil dosis, entonces vamos a terminar en esta semana Guanajuato, que era el estado donde teníamos más rezago, no se habían enviado las vacunas, ya se enviaron, se está vacunando en todos los municipios", señaló.
De igual forma mencionó que actualmente los casos de hospitalización y muertes por covid-19 se están registrando principalmente entre personas no vacunadas.
"Hay una disminución en fallecimientos, porque eso es lo más doloroso y hacer el llamado a todos de que se vacunen, todavía es posible vacunarnos y es necesario, muy importante, se protege al que está vacunado frente a la pandemia.
"Los casos de hospitalización, de fallecimientos tienen que ver mayoritariamente con personas no vacunadas, está demostrado, entonces sí es importante vacunarnos, es de sabios cambiar de opinión, si antes pensábamos que no nos íbamos a vacunar porque nos afectaba está demostrado que no hay reacciones que afecten", finalizó.
Te puede interesar: Javier Duarte busca su libertad por buena conducta