Se cambiara el nombre al 'Triángulo Dorado'; AMLO molesto

El mandatario propuso cambiarle el nombre a esta zona por la de "El triángulo de la gente buena y trabajadora" o "La región de la buena vecindad"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le molesta que le llamen Triángulo Dorado a la región de la Sierra Madre en donde convergen los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua que, además, ha sido bastión histórico del Cártel de Sinaloa.

Se cambiara el  nombre al Triángulo Dorado;  AMLO molesto

"Me molesta que le llamen el Triángulo Dorado, y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle... 'El Triángulo de la gente buena y la gente trabajadora' o 'La región de la buena vecindad', o algo así; pero ya hay que cambiar eso porque aquí hay mucha bondad y mucha gente buena, aquí se ha dicho, y no hay que estigmatizar ninguna zona", subrayó.

imagen-cuerpo

Incluso, dijo que le ha pedido al gobierno de Estados Unidos dejar de llamar el Triángulo Norte a los países de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador).

En tanto, para evitar que los jóvenes sean enganchados por la violencia, el mandatario instruyó a su gabinete a duplicar el programa Sembrando Vida para que haya trabajo y entregar becas a todos que lo necesiten.

En este sentido, mencionó que así se les alejará de la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales porque ningún ser humano es malo por naturaleza. Pero si se encuentran con amigos que "aparentemente les va bien", corren el riesgo de sumarse a las filas del crimen.

"Sólo siendo buenos podemos ser felices, todo lo demás es efímero; que la ropa de marca, que las alhajas, que el carro último modelo, la troca, todo eso sí lo usaban hasta de mensaje porque, en vez de inducir al joven a que fuese una gente de bien y que saliera adelante con el trabajo y con el estudio, lo querían convertir en consumista, donde lo más importante es lo material y por eso '¿y la Cheyenne, apá'; al carajo con eso", agregó.

En tanto, la secretaria de Bienestar Ariadna Montiel, lamentó que esta región sea estigmatizada pese a que allí habitan comunidades "llenas de gente buena y trabajadora que mantiene esperanzas de tener una oportunidad de salir adelante".

Finalmente informó que para elegir a los nuevos beneficiarios del programa Sembrando Vida se va a privilegiar a los integrantes del pueblo Rarámuri.



También podría interesarte
Se cambiara el  nombre al Triángulo Dorado;  AMLO molesto

Sin recursos para ambulancia particular… pagan taxi

Se cambiara el  nombre al Triángulo Dorado;  AMLO molesto

Estafan con medio millón de pesos a obreros con supuestas visas para trabajar en EU

Se cambiara el  nombre al Triángulo Dorado;  AMLO molesto

Aseguran a 17 familias judías en Chiapas



Loading...