Lluvias puntuales intensas en el noreste y oriente del país

Frente frío Núm. 47 sobre el noreste y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas

Lluvias puntuales intensas en el noreste y oriente del país

Para hoy, el frente frío Núm. 47 sobre el noreste y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y norte de Veracruz; puntuales muy fuertes en Querétaro; y fuertes en zonas de Coahuila, Zacatecas y Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. 

  • Dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones en zonas bajas. Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en la mayor parte de los estados del norte y centro del país, y con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de la temperatura sobre entidades del noreste y oriente de la República Mexicana.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirá intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Quintana Roo y la Ciudad de México.

Noticia Relacionada

Finalmente, durante este día, continuará el ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional y con temperaturas máximas diurnas muy calurosas, mayores a 40 °C en zonas de Campeche.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz (norte).
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Querétaro.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Zacatecas y Guanajuato.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Ciudad de México y Quintana Roo.

Golfo de México

Cielo nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla al amanecer sobre sierras. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y el norte de Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; sin lluvia en Tabasco.

Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Tabasco y muy caluroso en el sur de Veracruz. Viento con rachas de 40 a 50 km/h en Veracruz, de 50 a 70 km/h en Tabasco y de igual intensidad con posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas (noroeste).

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Lluvias puntuales intensas en el noreste y oriente del país

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Lluvias puntuales intensas en el noreste y oriente del país

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

Lluvias puntuales intensas en el noreste y oriente del país

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley


Loading...