Onda tropical Núm. 17 se desplazará gradualmente sobre el oriente, centro y sur de México

Habrá temperaturas superiores a 45 °C en Baja California

Onda tropical Núm. 17 se desplazará gradualmente sobre el oriente, centro y sur de México
  • Este día, la onda tropical Núm. 17 se desplazará gradualmente sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional, asociada con una  zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Oaxaca y aunado a un  canal de baja presión  sobre la Península de Yucatán, producirán lluvias intensas en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Puebla y Tabasco, además de chubascos con lluvias fuertes en el centro del país y la Península de Yucatán, incluido el Valle de México.

Por otra parte, el  monzón mexicano y un  canal de baja presión sobre el occidente de México y el ingreso de humedad de ambos litorales, propiciarán lluvias muy fuertes en Jalisco y Colima, así como chubascos con lluvias fuertes en el noroeste, noreste y occidente de la República Mexicana.

Todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Finalmente, se mantendrá ambiente muy caluroso sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, así como temperaturas superiores a 45 °C en Baja California.

Pronóstico de lluvias para hoy 30 de julio de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Noticia Relacionada

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México

 Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con lluvias al amanecer en zonas de Veracruz y Tabasco, además de bancos de niebla en zonas altas de dichos estados.

Por la tarde, lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz, lluvias muy fuertes en Tabasco, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones, además de chubascos en Tamaulipas.

Durante la mañana el ambiente será templado, fresco en zonas altas y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 en la región y rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán

 Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias fuertes en Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.

Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Onda tropical Núm. 17 se desplazará gradualmente sobre el oriente, centro y sur de México

Frente Núm. 2 permanecerá sobre los estados fronterizos del norte del país

Onda tropical Núm. 17 se desplazará gradualmente sobre el oriente, centro y sur de México

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Onda tropical Núm. 17 se desplazará gradualmente sobre el oriente, centro y sur de México

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga


Loading...