Lluvias puntuales para el sureste del País

El sistema frontal Núm. 12 se extenderá como estacionario sobre el oriente del Golfo de México, sin efectos significativos sobre el país

Lluvias puntuales para el sureste del País

Este día, el sistema frontal Núm. 12 se extenderá como estacionario sobre el oriente del Golfo de México, sin efectos significativos sobre el país.

La masa de aire frío asociada a dicho frente, ha comenzado a modificar sus características térmicas, lo que permitirá un gradual incremento de las temperaturas diurnas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, sin embargo, durante la mañana y la noche, el ambiente continuará frío a muy frío, con heladas en zonas montañosas.

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, producirá lluvias fuertes en dichas regiones, con puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco.

  • A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en el occidente del país, ocasionará lluvias y chubascos vespertinos con posibles descargas eléctricas en dicha región, además del centro y sur de la República Mexicana. Finalmente, la aproximación de un frente frío al noroeste del país y el paso de la corriente en chorro subtropical, generarán nublados y lluvias aisladas en Baja California y Sonora.
imagen-cuerpo

Pronóstico de lluvias para hoy 02 de diciembre de 2022

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Estado de México y Guerrero.

Golfo de México

Cielo nublado con bancos de niebla durante el día. Lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz, mismas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, sin lluvia en Tamaulipas.

Ambiente matutino fresco a templado en zonas serranas. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Tamaulipas.

Tabasco

El día de hoy, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano podrá generar potencial de lluvias moderadas con aisladas fuertes en la entidad.

Por tanto, se prevén acumulados de 25.1 a 50.0 mm sobre Huimanguillo, Cárdenas y Tenosique; para el resto del estado acumulados de 5.1 a 25.0 mm.

  • Asimismo, se esperan vientos de componente este y noreste, entre los 15 a 33 km/h con rachas de hasta 40 km/h sobre las costas, además de temperaturas que, podrán ser de 30-32°C como máximas y mínimas de 19-21°C, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Lluvias puntuales para el sureste del País

Se aproxima otro ciclón: Kenneth

Lluvias puntuales para el sureste del País

Delfina Gómez tomó posesión como gobernadora del Edomex

Lluvias puntuales para el sureste del País

‘Nerilicón’ caricaturista mexicano fallece


Loading...