Lluvias fuertes para estados del norte y noreste del país

Frente frío Núm. 51 ingresará sobre el norte de México e interacciona con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila

Lluvias fuertes para estados del norte y noreste del país

El nuevo frente frío Núm. 51 ingresará sobre el norte de México e interacciona con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, originarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila y chubascos en Nuevo León y Tamaulipas

Así como vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h y posible formación de tolvaneras, torbellinos y/o tornados en el norte y noreste del país, principalmente en horas de la noche o madrugada del jueves.

  • Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del país, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en partes del centro, oriente y sureste del territorio nacional, siendo lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C:  Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Puebla (suroeste), Morelos y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Nieblas en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Tamaulipas.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Lluvias fuertes para estados del norte y noreste del país

Recomendaciones del IMSS en estas fiestas patrias

Lluvias fuertes para estados del norte y noreste del país

Grito de Independencia será cancelado en municipios de tres estados por violencia

Lluvias fuertes para estados del norte y noreste del país

Frente Núm. 2 permanecerá sobre los estados fronterizos del norte del país


Loading...