Se garantizará paz a mexicanos

Es primordial acabar con la corrupción, combatir la pobreza y fortalecer los valores, sostuvo AMLO

Ciudad de México.- El propósito principal para garantizar la paz y la seguridad será mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población, buscar el bienestar material y al mismo tiempo lograr también el bienestar del alma, así como el fortalecimiento de los valores culturales, morales y espirituales, destacó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se garantizará paz a mexicanos

Señaló que el Plan Nacional de Paz y Seguridad parte de la concepción de acabar con la corrupción, combatir la pobreza, atender lo económico, social y las necesidades de los mexicanos en la idea de que la paz y tranquilidad sea mejorar las condiciones de vida.

López Obrador pidió la confianza de la población, al asegurar que actuarán con responsabilidad y garantizarán la paz y tranquilidad de la población, el respeto de los derechos humanos, y a nunca ordenar a ninguna corporación policiaca, el Ejército o la Marina reprimir al pueblo de México.

Este plan nacional, en términos cuantitativos en 80 por ciento, significa atender las causas que orignan la insegurifad y violencia y pondrán atención al desarrollo económico, social, así como el fortalecimiento de valores y la disminución de delitos.

Precisó que la decisión de la propuesta de crear la Guardia Nacional les llevó un poco de tiempo y se requiere de unir todos los recursos, así como las voluntades que se tienen.

De acuerdo con López Obrador, la Guardia Nacional tiene como antecedentes la Constitución de 1857 y en la defensa de la patria en la intervención estadounidense de 1847 y 1848, y con características similares existe en otros países.




También podría interesarte
Se garantizará paz a mexicanos

Reportes de inteligencia revelan que marinos y militares estarían apoyando a huachicoleros en cuatro estados

Se garantizará paz a mexicanos

Una extraña criatura aterroriza a habitantes de Tizimín en Yucatán

Se garantizará paz a mexicanos

Bailarines danzan en calles de CDMX para democratizar el arte



Loading...