Chubasco en el oriente y sureste del país
Frente Núm. 28 continuará como estacionario sobre la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México
Durante este día, el frente Núm. 28 continuará como estacionario sobre la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones, además de viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en dicho golfo.

A su vez, se prevé viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en el noreste del territorio nacional y viento de componente norte con rachas de hasta 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro y sur de México.
Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Puebla y Campeche.
Golfo de México
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.
Por la mañana, se esperan bancos de niebla y ambiente frío en zonas altas de Veracruz, así como ambiente fresco en el resto de la región. Por la tarde, ambiente cálido en la región. Viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en Tamaulipas.
Tabasco
El Sistema Frontal No 28 dejara de afectar a la región durante el transcurso de la tarde, sin embargo, podrán ocurrir algunas lloviznas o lluvias ligeras (de forma aisladas), durante la mañana o medio día, en la entidad.
- Por tanto, se prevén acumulados menores a los 5.1 mm sobre la mayor parte del estado. Así mismo se esperan vientos de componente noreste de 15 a 35 km/h con temperaturas que podrán ser de 27-29°C como máximas y mínimas de 18-20°C, lo que permitirá ambiente templado a cálido durante el día y frío por la noche.
