Se registran 20 mujeres embarazadas con Covid-19 en México

Hasta el día de hoy, lunes 13 de abril se han registrado 20 mujeres embarazadas que dieron positivo por Covid-19

20 mujeres embarazadas con coronavirus han sido registradas en México hasta el día de hoy 13 de abril, dos de ellas fallecieron y se está analizando actualmente la muerte de dos más, de acuerdo con Hugo López-Gatell,  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Se registran 20 mujeres embarazadas con Covid-19 en México

“Lamentablemente hay cuatro que han perdido la vida. Dos confirmadas, una en Monclova, Coahuila y otra en Ciudad Juárez, Chihuahua, y hay otras dos que están en estudio. De momento hasta que no tengamos la confirmación no podemos asegurar que sean casos COVID”, detalló.

“Incluye una serie de recomendaciones técnicas para personal de salud que atiende a las mujeres embarazadas en estas fases y también hacia las propias mujeres, para que identifiquen tempranamente su riesgo, sus signos potenciales de complicación y puedan acudir de manera eficiente a la atención médica necesaria”, agregó el funcionario.

PUEDE INTERESARTE: Sale a la luz pasado de Hugo López-Gatell; así lucía y a esto se dedicaba

Señaló que si bien aún no existen datos concretos sobre los mecanismos de transmisión del virus entre las madres y bebés, si un bebé nace durante el periodo de infección de las mujeres, puede llegar a contagiar al menor, puesto que la transmisión es por vía respiratoria.

“Al inicio de la epidemia, cuando estaba solo en China, hubo un par de reportes de una posible transmisión materno infantil de COVID-19. Esta generalmente ocurre en tres momentos, pero no se ha logrado documentar cuales son relevantes”, declaró.

En otras enfermedades como rubeola o VIH, dijo, la transmisión puede ocurrir en el embarazo, parto o lactancia; sin embargo para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 no se ha documentado que tan real es la transmisión materno infantil.



También podría interesarte
Se registran 20 mujeres embarazadas con Covid-19 en México

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Se registran 20 mujeres embarazadas con Covid-19 en México

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”

Se registran 20 mujeres embarazadas con Covid-19 en México

CDMX sólo pagó 2.5 mdp por concierto de Grupo Firme; 'ya supérenlo', dice Sheinbaum



Loading...