MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



01/08/202009:28 p.m.Autor: RedacciónFuente: Excecelsior
Se registran más de mil muertos en Quintana Roo por Covid-19

Ante el incremento de casos, se prevé la ampliación de la infraestructura hospitalaria en el sur

En Quintana Roo más de mil personas han muerto por Covid-19, la mayorí de ellas en Cancún, de acuerdo con cifras oficiales.

El gobierno estatal dio a conocer por la tarde un reporte donde se indica que en las últimas 24 horas se sumaron 18 muertes para un total de mil 14 defunciones y 147 casos positivos para un total de 7 mil 839, distribuidos en los 11 municipios, en tanto, se mantienen en estudio 743 casos y otros 5 mil 148 han resultado negativos.

Benito Juárez mantiene el primer lugar en casos positivos y defunciones; le siguen Othón P. Blanco y Solidaridad. Entre los tres concentran 6 mil 885 de los casos positivos y son los lugares en los que 923 personas murieron.

El semáforo para la semana del 3 al 9 de agosto se encontrará en naranja para la zona norte (Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum), y rojo para la zona sur (Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco), pues ha llegado al 73% de ocupación hospitalaria.


Loading...