
NOTICIAS
MÉXICO
¡Se seca agua azul!
Autoridades de Protección Civil recibieron el reporte sobre la situación de las Cascadas de Agua Azul, las cuales disminuyeron considerablemente en los niveles de su cauce.
En este sentido, el gobernador Manuel Velasco Coello instruyó para que de manera inmediata, se recorriera la zona y con ello garantizar que no se vieran afectados los centros de población.
Durante el recorrido constataron el hallazgo del cambio drástico del cauce del río; asimismo, por medio del delegado de la región Juan Núñez se hizo un monitoreo en la zona y no se tiene reporte de afectaciones en dicho lugar.
Se estableció comunicación directa con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), para que se analicen los motivos del cambio, a fin de realizar las acciones necesarias de reencauzamiento.
Cabe mencionar que autoridades de Protección Civil y Comités de Prevención aseguraron que mantendrán listo un operativo así como el monitoreo permanente para prevenir riesgos, también pidieron a la población mantenerse atenta ante cualquier anormalidad que se presente en ríos y arroyos e informar a las autoridades, con la finalidad de realizar evacuaciones preventivas en caso de ser necesario.
Los habitantes de las comunidades cercanas del centro ecoturístico Agua Azul, se llevaron la triste sorpresa de su vida al llegar a las impactantes aguas del balneario y ver las condiciones en las que se encontraban, aún no podían creerlo.
De manera increible las majestuosas aguas conocidas internacionalmente se secaron en cuestion de horas, hasta llegar a un nivel muy bajo, aun se desconocen el motivo del sorprendente cambio que tuvo este lugar tan emblemático para el Estado de Chiapas.
Habitantes de comunidades cercanas señalan qué esto no debería pasar pues es temporadas de lluvias y por lo consiguiente su nivel debería ser más alto; una de las versiones vecinos del lugar a la cual atribuyen este fenónmeno es el simo sufrido el pasado 7 de septiembre.


DEJA UN COMENTARIO