Se "vacunan" con abejas contra COVID-19

La apicultura urbana es una alternativa de auto empleo y de salud

 El 90% de la gente le tiene miedo a las abejas, sin embargo el piquete de las obreras deja un veneno conocido como apitoxina, que además de fortalecer el sistema inmunológico, especialmente importante durante la pandemia por Covid-19; mejora la movilidad y circulación sanguínea de personas con artritis, diabetes y cáncer, afirmó María del Rosario Velasco Lino, apicultora y apiterapeuta.

Se vacunan con abejas contra COVID-19

"También nos llaman para recolectar enjambres”, porque 90% de la gente teme a las colmenas, afirmaron María del Rosario y José Luis Velasco Lira.

Te puede interesar: Crean aplicación que traduce maullidos de los gatos

“Los bomberos de Toluca y personal de Protección Civil, quienes a veces me prestan sus escaleras, me llaman y recojo enjambres, procuro −si no me traigo a la abeja reina-, poner las larvas, es decir a los bebés, en otro (enjambre) donde son adoptados por otras reinas”, explicó Rosario.

En esta pandemia por COVID-19 la apicultura urbana es una alternativa de auto empleo y de salud, porque “las colmenas están en el patio de la casa, en la terraza o en la azotea. La gente le tiene miedo al piquete de la abeja, cuando es muy saludable. Colocado en ciertas partes del cuerpo fortalece al sistema inmunológico”, señaló José Luis Velasco.



También podría interesarte
Se vacunan con abejas contra COVID-19

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco visita al Papa Francisco en su residencia personal

Se vacunan con abejas contra COVID-19

Nadie quiere un país polarizado, queremos un país que se construya entre todos: Adán Augusto López

Se vacunan con abejas contra COVID-19

Esta es la condición que AMLO pone para presentar su renuncia



Loading...