MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



06/07/202010:08 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Secretaría de la Función Pública no permitirá que empresas privadas lucren con emergencia

La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, señaló que "a lo largo de la pandemia se han supervisado más de dos mil procesos de contratación en el sector Salud

La Secretaría de la Función Pública (SFP) advirtió que seguirá siendo garante de la legalidad y de la probidad en el servicio público y no permitirá que la emergencia sanitaria distraiga el trabajo.

Por lo que la titular de la dependencia,  Irma Eréndira Sandoval, señaló que "a lo largo de la pandemia se han supervisado más de dos mil procesos de contratación en el sector Salud y se continuará con esta revisión escrupulosa para asegurar que la emergencia no sea utilizada como pretexto para encubrir desfalcos al pueblo de México".

Dijo que se garantizará también el derecho de todas las personas a los servicios de salud y se asegura que éste prevalezca por encima de cualquier interés de lucro.

Explicó que se han identificado prácticas que se alejan de la nueva ética pública, sobre todo por parte de algunos proveedores del sector privado que siguen con vicios aprendidos durante el viejo régimen.

Te puede interesar: Personal médico requiere apoyo en salud mental


Loading...