Dialoga secretario de Gobernación con comunidades indígenas del estado de Michoacán

Junto al gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, realizó este martes una gira de trabajo por diversos puntos de la entidad Visita las comunidades de Carapan, Paracho, San Felipe de los Herreros y Zacán

Junto al gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, realizó este martes una gira de trabajo por diversos puntos de la entidad

Dialoga secretario de Gobernación con comunidades indígenas del estado de Michoacán
  • El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, junto al gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, realizó este martes una gira de trabajo por la entidad en la que visitó diversas comunidades indígenas, a quienes llamó a no caer en la inercia del abandono que se hacía en otras administraciones, pues "esta es una administración distinta, se trata de la transformación del país y, desde luego, ustedes son parte importante de ella".

El titular de Gobernación dialogó con integrantes de las comunidades michoacanas de Carapan, Paracho, San Felipe de los Herreros y Zacán, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera.

  • En la comunidad de Carapan, el secretario Adán Augusto López Hernández señaló que esta gira de trabajo responde al compromiso que hizo durante su última visita al estado, a fin de tener una serie de reuniones con la comunidad purépecha. "Cuando le platicamos al señor presidente de la República que íbamos a venir acá, nos pidió que iniciáramos un nuevo proceso de diálogo, que mantuviéramos el diálogo de manera permanente. Y a eso vinimos", destacó. 

Ante integrantes del Concejo Comunal de Carapan, encabezados por Sergio Salmerón Madrigal, el secretario de Gobernación reiteró la disposición del gobierno federal para generar mejores condiciones de vida para todas y todos.

En la comunidad de Paracho, en presencia del presidente municipal Eric René Padilla Andrés; y la presienta de Consejo de Administración Comunal, Jennifer Martínez Murillo, se refirió a la importancia de retomar la cercanía con las comunidades. 

Ante integrantes de la comunidad de San Felipe de los Herreros, encabezada por el concejero presidente, Daniel Campos Bárcenas, el secretario de Gobernación recalcó que con el actual gobierno estatal la federación se ha dedicado a recomponer la relación con el estado de Michoacán. 

imagen-cuerpo

En este punto estuvieron invitadas personas integrantes de las comunidades de Arantepacua, Cheranástico, Santa Fe de la Laguna, San Ángel Zurumucapio, La Cantera, Angahuan, Janitzio, Jesús Díaz Tzirio, San Felipe de los Herreros, Crescencio Morales, Donaciano Ojeda, Francisco Serrato, Carpinteros, San Cristóbal y El Coire. 

  • En Zacán, el secretario Adán Augusto López Hernández dijo, a propósito de la reforma constitucional en materia de seguridad, que es necesario diseñar, gobierno del estado y autoridades municipales y comunales un método de trabajo que permita que las autoridades comunales que se encargan de la seguridad, que puedan trabajar de manera coordinada con la Guardia Nacional (GN) y, desde luego, con las Fuerzas Armadas que ya están facultades cuando menos de aquí a 2028, para seguir prestando tareas de seguridad pública. 
  • "Ahora lo que falta es el segundo paso coordinarnos con ustedes, porque en algunos casos ya se ha ido creando o se están capacitando las guardias comunitarias, rondas comunitarias, pero no en todos, porque capacitar a 20 elementos de las rondas comunitarias debe tomarles como unos ocho meses, si no hasta un año, y hay que capacitarlos, hay que organizarnos y, sobre todo, hay que trabajar de manera ordenada para que tengan acceso al equipamiento necesario para que puedan realizar su trabajo", precisó. 

Durante la gira de trabajo por la entidad estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal, encabezados por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.    



También podría interesarte
Dialoga secretario de Gobernación con comunidades indígenas del estado de Michoacán

Unidad de Inteligencia Financiera, denunció a Murillo Karam por tráfico de influencias, defraudación fiscal y lavado

Dialoga secretario de Gobernación con comunidades indígenas del estado de Michoacán

Policías de CdMx rescatan a perro que se estaba ahorcando tras caer de azotea

Dialoga secretario de Gobernación con comunidades indígenas del estado de Michoacán

PEMEX efectuará un simulacro de emergencia en instalación ubicada en el Municipio de Reforma, Chiapas



Loading...