MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



05/03/202204:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: La Jornada

Secretario de turismo en Quintana Roo ofrece facilidades a turistas Ucranianos


Se establecieron dos ejes centrales en apoyo de los ciudadanos ucranianos

El Secretario de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra acudió a reunión con la  embajadora de Ucrania, Oksana Dramaretska, acordando brindar facilidades turistas ucranianos que se encuentren en Quintana Roo.

Durante la reunión se establecieron dos ejes centrales, el primero, el apoyo a todo ciudadano ucraniano que así lo requiera, con la posibilidad de hospedaje gratuito o de tarifas preferenciales en los hoteles de los diversos destinos del Caribe Mexicano,  dicho apoyo es logrado gracias al trabajo en conjunto con las Asociaciones de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, de Riviera Maya y de Tulum , junto con la solidaridad de los hoteleros del Estado.

El segundo eje, es a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, se gestionen espacios y/o tarifas preferenciales en las diversas líneas aéreas europeas que operen dentro del destino, permitiendo el regreso de los ciudadanos ucranianos que así lo deseen.

Ante la reunión con la diplomática, Bernardo Cueto puso a disposición de la Embajada las herramientas con las que cuenta la Secretaría de Turismo, como la aplicación de Guest Assist, misma que se encuentra activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una asistencia bilingüe, a través del call center 800 277 47 80 o mediante http://guestassist.mx; brindando atención a los turistas ucranianos y rusos que así lo requieran.

Informa que Sedetur continuarán en constante comunicación con las autoridades de las embajadas y consulados correspondientes para continuar apoyando y brindando atención oportuna a los turistas de estos países.

Te puede interesar: Rescata Grupo Beta a tres mujeres de origen salvadoreño varadas a mitad del Río Bravo



Loading...