Lamentable, campaña de odio en torno a la salud del presidente: Segob

Señala Adán Augusto López Hernández que el primer mandatario se encuentra bien de salud y recuperándose plenamente como se pudo apreciar ayer en redes sociales

Lamentable, campaña de odio en torno a la salud del presidente: Segob

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reiteró que, tal y como informó desde el lunes pasado, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra bien de salud y recuperándose plenamente, como se pudo observar ayer en el video que publicó el propio presidente en redes sociales.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Hernández dijo que es lamentable que se llegue al nivel de una campaña de odio, y queda de enseñanza que es mezquina la manera en la que se responde a intereses políticos.

Indicó que ayer informó al presidente sobre la reunión de trabajo que había sido convocada con anterioridad para revisar con gobernadoras y gobernadores el avance en la estrategia nacional de seguridad.

Reportó que se registra una baja en la incidencia delictiva, en delitos de alto impacto como el secuestro y el homicidio doloso. Detalló que en dicha reunión también participaron delegados de programas federales, y se presentó un informe del avance en la reposición y sustitución de tarjetas del Banco de Bienestar.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Salvamento arqueológico en las obras del Tren Maya

  • El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, informó los avances en el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), que contempla 26 zonas en los cinco estados por donde pasará el Tren Maya. Puntualizó que se han recuperado mil 795 bienes muebles; 697 vasijas relativamente completas que se encuentran en restauración; 490 osamentas y se han registrado mil 261 rasgos naturales asociados a la actividad humana.

Sobre los trabajos de salvamento arqueológico, detalló que los tramos 1 al 5 ya cuentan con el 100 por ciento de los vistos buenos de obra, mientras que el 6 y el 7 cuentan con 94 por ciento y 97 por ciento de avance, respectivamente.

Esto quiere decir que las tareas de registro, catalogación, protección y salvaguarda de los vestigios arqueológicos localizados a lo largo del derecho de vía están prácticamente concluidas, por lo que el INAH emitió la autorización, en el marco de su competencia, para que continúe la construcción del tren.

Se presentó un video sobre los trabajos de investigación arqueológica realizados en la zona de Ichkabal, Quintana Roo. Dicha urbe maya está considerada dentro del Promeza y se tiene el objetivo de abrirla al público en agosto de 2024.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Lamentable, campaña de odio en torno a la salud del presidente: Segob

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Lamentable, campaña de odio en torno a la salud del presidente: Segob

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

Lamentable, campaña de odio en torno a la salud del presidente: Segob

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley


Loading...