MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



21/05/202009:47 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Sembrando Vida beneficiará a 200 mil sembradores en 2020

El programa se amplió a 13 estados más, y junto con los que ya estaban inscritos se prevé tener una meta de 200 mil sembradores durante este año

Este jueves en la conferencia de los Programas Integrales de Bienestar, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que el programa ‘Sembrando Vida’ está regenerando la comunidad campesina, pues a través del empleo digno se genera arraigo al territorio nacional, además promueve el ahorro y los campesinos tienen autogestión y organización.

El programa  Sembrando Vida ha logrado emplear a 326 mil 544 sembradores, informó  Javier May Rodríguez, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, en conferencia vespertina realizada en  Palacio Nacional.

Lo anterior, representa una inversión mensual directa de un millón 632 mil 770 pesos para este programa que consiste sembrar árboles frutales y maderables.

Por la siembra, los sembradores reciben un jornal de 5 mil pesos mensuales.

El programa es operado por 4 mil 762 integrantes de personal operativo de los cuales, hay técnicos territoriales y regionales, entre ellos son los que hablan lenguas nativas de los municipios adonde llega el programa.

En éste, también participa la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de 30 viveros en donde se siembran las plantas que se entregan a los campesinos, para este año se prevén sembrar 115 millones de árboles.

El subsecretario agregó que en este año el programa se amplió a 13 estados más, y junto con los que ya estaban inscritos se prevé tener una meta de 200 mil sembradores durante este año.

Al 18 de mayo, hay 233 mil 919 solicitudes, de las cuales ya se han entregado las primeras 99 879 tarjetas a través de las cuales cobran el jornal.

Te puede interesar: Estudio revela que mexicanos prefieren ir a misa que al cine cuando acabe la pandemia


Loading...