Senado avala ley contra comida chatarra

Aprobó reformas a varios párrafos del artículo 75 de la Ley General

El Senado de la República aprobó reformas a varios párrafos del artículo 75 de la Ley Gral. de Enseñanza para que, por medio de las autoridades a quienes competa el asunto de los 3 entornos de regimen, se prohíba la comercialización de comida chatarra, con bajo costo nutritivo y elevado contenido calórico, afuera de las escuelas.

Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que “aunque cuides a los chicos adentro, aun cuando los papás se esmeren en llevar un lonche saludable, a la salida de las escuelas, en diferentes vehículos móviles, carretillas, bicicletas”, se observa comida chatarra.

"(Se vende) una cantidad de productos, desde esos chicharrones hechos de harina, porque ni siquiera son de cerdo, con cueritos que también son sintéticos". Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.

Por unanimidad de 110 votos, los legisladores además establecieron, como obligación, a las cooperativas que funcionen en los planteles educativos, el expendio de alimentos saludables, como frutas y vegetales, preferido, elaborados en el barrio, vecindad o zona de cada plantel.

"Pasamos de los alimentos chatarra a los chatarrita […] pero eso eliminó este factor que daña la salud de niñas y niños, este es momento para realizar esta reforma, para modificar estos patrones alimenticios". Martí Batres Guadarrama, senador de Morena

Senado avala ley contra comida chatarra

Te puede interesar: Castigarían hasta con 60 años a quienes cometan homicidio por homofobia



También podría interesarte
Senado avala ley contra comida chatarra

Estados Unidos busca plomeros mexicanos; ofrece 45 mil pesos y educación gratuita para tus hijos

Senado avala ley contra comida chatarra

Profeco gana demanda colectiva por 144 mdp contra Interjet

Senado avala ley contra comida chatarra

Despídete de las Licuachelas, kittychelas, rotochelas o simples micheladas en CDMX



Loading...