MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



05/09/201806:31 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Imparcial
SEP confunde a la banda Nirvana con 'jóvenes mexicanos de los noventa'

Un nuevo error en un libro de texto gratuito de la SEP circula en redes sociales.

En esta ocasión, se utilizó una imagen para ilustrar un tema en el libro de Historia de México II, sin darse cuenta de quiénes aparecían en la fotografía. 


Específicamente en la página 142, aparecen los integrantes de la reconocida banda de rock Nirvana con un pie de foto que dice ´jóvenes mexicanos de los noventa´.

Los usuarios no dejaron pasar el error por desapercibido, lo que provocó críticas y burlas contra la Secretaría de Educación Pública. 

Nirvana fue una banda procedente de Aberdeen, Washington, Estados Unidos, la cual saltó a la fama a finales de los ochenta y principios de los noventa. 

Tras ser reconocidos, Kurt Cobain, su vocalista, luchó con depresión, enfermedad y adicción a la heroína, lo que lo llevó a quitarse la vida.

El 8 de abril de 1994, Cobain fue hallado muerto en su casa en Seattle.

Detectan errores en los libros de la SEP

En las redes sociales se han identificado errores que vienen en los libros del nuevo Modelo Educativo, señaló Reforma.

Uno de los más comentados es una imagen con una mano de seis dedos, que está en la página 161 del libro de matemáticas.

También detectaron palabras mal escritas como "equipoos" en lugar de "equipos" y que en el índice de uno de los ejemplares se escribió "Lemos" en lugar de "Leemos".

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) concluyeron la distribución de 186.6 millones de libros el pasado 23 de julio.



Loading...