MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



11/08/202001:06 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
SEP niega apoyo económico a escuelas particulares

El titular de la dependencia indicó que ellos solo verán las cuestiones de planes educativos

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer que la dependencia no podrá apoyar económicamente a las escuelas particulares que atraviesan por una crisis a raíz de la pandemia de coronavirus, toda vez que ese tema pertenece a la Secretaría de Economía y Hacienda, mientras la SEP los apoya en las cuestiones de planes y programas de estudio.

En entrevista para "Despierta" conducido por Danielle Dithurbide, el funcionario aclaró dudas sobre el regreso a clases que iniciará el próximo 24 de agosto en su modelo a distancia.

“Nosotros como Secretaría en medida podemos ayudar a las escuelas particulares en muchas cosas, pero económicamente no porque ese tema es de la Secretaría de Economía y de Hacienda, nuestra relación con las escuelas particulares son para planes y programas de estudio, todo lo relacionado en lo académico”, comentó.

Te puede interesar: Reducirán carriles por obras del distribuidor vial de avenida Universidad

En ese sentido, el titular de Educación indicó que la Secretaría tiene la obligación de dar a cualquier niño educación porque es un derecho.

Esteban Moctezuma señaló que los maestros tendrán la opción de decidir si se toman las clases en línea o por televisión.

Sobre la evaluación de los alumnos, explicó que los maestros estarán en contacto con los estudiantes para poder realizar evaluaciones trimestralmente.

Dijo que aún se están definiendo los horarios en la televisión educativa y adelantó que habrá contenidos tipo socioemocionales para tratar las situaciones psicológicas en los niños que ha provocado la pandemia.


Loading...