MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



09/01/202210:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
SHCP asegura reducción de deuda de Pemex

Hacienda concluyó con éxito el proceso de refinanciamiento de la deuda de corto plazo de Pemex, con lo que se logró reducirla en 3 mil 200 mdd

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que concluyó con éxito el proceso de refinanciamiento de la deuda de corto plazo de Petróleos Mexicanos (Pemex), con lo que se logró reducir la deuda en 3 mil 200 millones de dólares y mitigando la presión financiera de la petrolera, entre 2024 y 2030, en 10 mil 500 millones de dólares.

En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que la operación "fue considerada por las calificadoras y analistas como un éxito", tras un proceso que "contó con 3 mil 500 millones de dólares aportados por el gobierno federal para potenciar el refinanciamiento de los vencimientos de corto plazo de Pemex".

"El refinanciamiento de la deuda estuvo enfocado a intercambiar bonos con vencimiento en el corto plazo por un nuevo bono a diez años. Adicionalmente, parte de los recursos del refinanciamiento se utilizaron para recomprar bonos que se encontraban a menor precio y con vencimiento a mediano plazo", abundó la SHCP.


Loading...