SHCP suspende contrataciones en dependencias

De forma obligatoria, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal no podrán contratar personal para ningún tipo de plazas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF) suspender la contratación de personal y fijar criterios aplicables al ejercicio del gasto público en el pago de indemnizaciones laborales de los servidores que sean separados de sus cargos, empleos o comisiones.

SHCP suspende contrataciones en dependencias

“Las dependencias y entidades, a partir de la entrada en vigor del presente oficio, no podrán realizar contratación de personal en plazas presupuestarias de carácter permanente, eventual y contrataciones de prestación de servicios profesionales por honorarios con cargo a su presupuesto autorizado”, ordena el oficio firmado por el titular de la SHCP, Carlos Urzúa.

Te puede interesar: 'El gobierno ya no va a respaldar a líderes sindicales': AMLO

Las medidas deberán ser aplicadas desde este lunes 10 de diciembre por las Unidades de Administración y Finanzas (UAF), que sustituyen a las oficialías mayores de cada dependencia. En ese sentido, será la SHCP, a través de su Oficialía Mayor, la que propondrá los perfiles y candidatos a ocupar los puestos adscritos en dichas unidades.

Eduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia Mexicana, señaló que el oficio corresponde a la instrumentación de las reformas a la Ley Orgánica de la APF y demás disposiciones de la Ley Hacendaria, el cual es una mezcla de concentración de facultades y congelamiento de plazas, aunque en este último punto consideró que no hay algo distinto a lo anunciado por Hacienda hace unos meses.



También podría interesarte
SHCP suspende contrataciones en dependencias

Condenan descalificación de AMLO a víctimas de espionaje

SHCP suspende contrataciones en dependencias

Mujer que mató a su agresor es sentenciada a 45 años de cárcel

SHCP suspende contrataciones en dependencias

Aprueban presencia del Ejército en las calles hasta el 2028, combatirá crimen organizado



Loading...