MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



30/11/202109:20 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Sheinbaum asegura reducción del 41% en delitos de alto impacto en la CDMX

La jefa de Gobierno informó que en promedio se cometen 2.5 delitos de este tipo al día, cuando en la administración pasada eran 5; hay atención prioritaria en GAM e Iztapalapa

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, en la Ciudad de México, la mandataria informó que gracias a los trabajos coordinados con las autoridades federales se ha podido hacer frente a este ilícito.

"De 1997 al año en que deja la jefatura de gobierno el presidente llegó a 1.8 promedio diario los homicidios, lo mantiene el canciller Marcelo Ebrard y a partir de 2014-2015 comienza un incremento importante de homicidios hasta mayo de 2019, y a partir de entonces, con una estrategia coordinada del Gobierno de México, hemos logrado una reducción de casi 5 homicidios diarios que llegamos en mayo de 2019 a 2.5 en noviembre de este año”, comentó.

Sheinbaum Pardo agregó que las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, que son parte de los 50 municipios prioritarios, han tenido una reducción de los homicidios dolosos.


Loading...