Demotecnia registra amplia ventaja de Sheinbaum

La prestigiada firma de De Las Heras coincide con otras casas encuestadoras

Demotecnia registra amplia ventaja de Sheinbaum

La casa encuestadora De las Heras Demotecnia publicó su encuesta nacional de febrero en la que Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, posible candidata de Morena a la Presidencia de la República cuenta con la mayor probabilidad de ganar las próximas elecciones en 2024, superando al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, al Secretario Adán Augusto López Hernández y al Senador Ricardo Monreal Ávila.

Por Morena, Sheinbaum se sitúa a la cabeza con un 39 por ciento de posibilidades de ganar, seguida de un 28 por ciento de Ebrard.

Demotecnia señala que la Jefa de Gobierno también lidera la tabla de calificación con 7.3 por ciento de un total 10, mientras que el Canciller tiene un puntaje de 6.9.

LA OPOSICIÓN

En la evaluación de aspirantes de los partidos de oposición, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene en Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, y en la Senadora Beatriz Paredes sus dos mejores cartas para el 2024.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Al primero lo conoce el 55 por ciento de las personas encuestadas y a la segunda el 57 por ciento. Además, Del Mazo obtuvo un calificación de 5.1, mientras que Paredes un 4.9.

  • Del lado del Partido Acción Nacional (PAN), la persona mejor calificada del blanquiazul es Santiago Creel (4.8) y Lilly Téllez .

Movimiento Ciudadano (MC), tiene tres posibles candidatos: Luis Donaldo Colosio Riojas, Alcalde de Monterrey; Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León; y Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco.




También podría interesarte
Demotecnia registra amplia ventaja de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum sigue sumando simpatías

Demotecnia registra amplia ventaja de Sheinbaum

Se aproxima otro ciclón: Kenneth

Demotecnia registra amplia ventaja de Sheinbaum

Delfina Gómez tomó posesión como gobernadora del Edomex


Loading...