Si tu internet falla puedes obtener un reembolso del 20% informa Profeco

La Profeco informó que si el internet presenta fallas o cargos indebidos tendrías derecho a que se te bonifique el 20% del monto del periodo

El internet es un servicio indispensable en los hogares, ya que no solo se utiliza para entretenimiento sino también para diversas actividades educativas y laborales. Resulta tan frustrante cuando se presentan fallas en la  conexión. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a los usuarios que navegan en internet, quienes ocupan la telefonía o televisión de paga que: “si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio”.

Si tu internet falla puedes obtener un reembolso del 20% informa Profeco

El organismo también recalcó que se deben efectuar las bonificaciones cuando el proveedor realice cobros indebidos o haya hecho pagos en exceso.

El proveedor cuenta con 5 días hábiles después de recibir la queja para dar una respuesta. Al no realizarla se le impondrá una sanción y deberá pagarte intereses. 

imagen-cuerpo

Para solicitar tu reembolso tienes que ingresar a la  página web, sin embargo, antes de realizar tu queja o reporte, vale la pena que verifiques que el problema no es tuyo, para ello: 

-  Debes verificar si cuentas con internet, utiliza una prueba de velocidad disponible en algún sitio web, por ejemplo speedtest o velocidad.com.

-  Verifica que el problema afecte a varias páginas de internet y no solamente a algunas.

- Utiliza diversos dispositivos para estar seguro que la falla recae en todos.

- Asegúrate de que el Wi-Fi esté conectado correctamente. También puedes desconectarlo por algunos minutos y conectar nuevamente para reiniciar la señal. 

Si ninguno de estos consejos funciona el problema viene desde el proveedor.

La Profeco señala que si ya cuentas con algún servicio de telecomunicaciones como TV de paga, internet, telefonía móvil o fija, tienes derecho a la atención telefónica o en línea de tu proveedor, las 24 horas, los 365 días, podrás aclarar cualquier duda o hacer una reclamación. 

Informa también que si el proveedor debe resolver el inconveniente en un plazo no mayor a 15 días naturales. 

Cabe mencionar que al contratar algún servicio de telecomunicaciones se te debe otorgar una garantía del equipo mayor a 90 días naturales y que este debe contar con la capacidad técnica para reparación.

Otro derecho que tienes al contratar un servicio de telecomunicaciones es que puedes dar por terminado un contrato cuando lo desees. Además se te deben informar los detalles y los requisitos para hacerlo, cancelar si el proveedor no activa el servicio en el tiempo estipulado y que se te devuelva el costo dado como anticipo dentro de los 10 días hábiles después de solicitar la cancelación. También puedes anular el acuerdo si se modifican los términos y condiciones.

Te puede interesar: Proponen ante el congreso de la CDMX legislar eutanasia en todo el país



También podría interesarte
Si tu internet falla puedes obtener un reembolso del 20% informa Profeco

Vinculan a proceso al presunto dueño de la mina ‘El Pinabete’

Si tu internet falla puedes obtener un reembolso del 20% informa Profeco

Aseguran a 46 migrantes tras atrincherarse dentro de autobús en Coahuila

Si tu internet falla puedes obtener un reembolso del 20% informa Profeco

Capturan al menos 4 cocodrilos en playas y zonas habitadas de Oaxaca



Loading...