MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



07/10/201909:55 a.m.Autor: RedacciónFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Simulacro a escala real: "Secuestro de Aeronave" en Ciudad del Carmen causa polémica

El Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, realizó este 5 de octubre un simulacro a escala real

El Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, realizó este 5 de octubre el simulacro a escala real titulado "Secuestro de Aeronave", en cumplimiento del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019.

El simulacro a escala real, permitirá poner en práctica los procedimiento establecidos en el Plan de Contingencia del Aeropuerto, bajo la coordinación de la autoridad aeronáutica y con la participación activa de las distintas instancias del aeropuerto.

El objetivo fue abordar, como tema principal, el desarrollo de actos de interferencia Ilícita en los que se recreara el secuestro de una aeronave A-320, facilitada por la aerolínea Interjet, con la participación directa de la Dirección de Seguridad de esta aerolínea, 5 tripulantes y personal para la simulación de 100 pasajeros.

Sin embargo, en redes sociales se viralizó un vídeo de las actividades del simulacro donde se va a los "atracadores" intimidando a los "pasajeros".

Los usuarios comenzaron a comentar y compartir el vídeo pensando que se trataba de un hecho real, otros preguntaban si el vídeo era real, por lo que Interjet ha respondido a varios usuarios explicando que se trata de un simulacro.

 


Loading...