Sin biberones ni leche el Hospital Pediátrico de Sinaloa

Empleados señalan que desde hace tres semanas se suspendieron las operaciones de corazón por falta de recursos

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores del Hospital pediátrico denunciaron que los 500 mil pesos que el secretario de Salud, Alfredo Román Messina dijo le destinan al nosocomio no llegan, ya que solo le dan de 200 a 250 mil pesos.

Sin biberones ni leche el Hospital Pediátrico de Sinaloa

“Sr. gobernador, el derecho de los niños, niñas y adolescentes a servicios de salud de calidad no debe estar en riesgo”, era la leyenda de la principal.

En otra le exigían a Quirino Ordaz Coppel que se respete el convenio del 2015 asignado para la estabilidad laboral de los trabajadores. 

imagen-cuerpo

Uno de los trabajadores detalló que el problema es tan crítico que ayer no había fórmula para la leche de los biberones de los niños. La respuesta que les dieron en la Secretaría de Salud es que les mandarían biberones preparados, pero esto no podía ser porque había niños que necesitaban fórmula especial. También dijo que desde hace tres semanas se suspendieron las operaciones de corazón, entre otras carencias.

Otra de las demandas es la recategorización de 16 trabajadores que perciben mil 900 pesos quincenales, también exigen que haya suficientes recursos e insumos médicos para brindar una atención de calidad a los niños. 

Por su parte, el secretario de Salud aseguró que están viendo la manera de que se recategorice a los 16 trabajadores y están tratando este tema con los secretarios de Gobierno y de Finanzas, por lo que esperan que pronto se resuelva.

Señaló que no hay desabasto de medicamentos en este hospital y se está ejerciendo una partida de varios millones de pesos mensuales, pues cada semana se le asignan 500 mil pesos. 

Además, no se han suspendido las cirugías programadas y los adeudos con los médicos de cirugías de corazón están cubiertos.




También podría interesarte
Sin biberones ni leche el Hospital Pediátrico de Sinaloa

México suma 2 mil 147 casos de viruela del mono; hay 12 menores

Sin biberones ni leche el Hospital Pediátrico de Sinaloa

Del 17 al 30 de octubre, registro a Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores en el país

Sin biberones ni leche el Hospital Pediátrico de Sinaloa

¡Cuidado! Denuncian nueva forma de extorsión a conductores en Río Mixcoac



Loading...