Solo uno de cada cuatro mexicanos tienen contratado un seguro

Mexicanos no ven como prioridad la contratación de un seguro de vida, auto o propiedades

Ante un panorama de incertidumbre y cambios en la economía ocasionados por la Covid-19, muchos de los  mexicanos no tienen acceso a la contratación de seguros. Según datos del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), uno de cada cuatro mexicanos tiene contratado un seguro, solo 20,1 millones de personas cuentan con  seguro de casa, vida o auto.

Solo uno de cada cuatro mexicanos tienen contratado un seguro

Con datos de  Endeavor, organización que promueve el crecimiento económico, cultural y social a través del emprendimiento de alto impacto, el 90% del customer journey o  proceso de compra, se puede realizar de manera digital. Por ejemplo, solo en 2020 México logró recaudar en conjunto hasta  23 millones de dólares durante ese periodo.

A raíz de esa situación, Endeavor e  Intermx a través del estudio  "Panorama InsurTech en México" destacaron que, las InsurTech son responsables de generar mil 271 empleos directos. Además, tienen un impacto alrededor de 5 mil 84 vidas, generando ingresos por  mil 370 millones de pesos.

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Enrico Robles Del Río, director de inteligencia en Endeavor México, expresó, "para detonar una adopción nunca antes vista, falta el componente de la asequibilidad que otorga la tecnología". Para Robles, el valor de los seguros en el país debe llegar de una forma más directa al consumidor mediante una plataforma de  gestión de riesgos para su vida.

Por otra parte, el  impacto positivo de la tecnología aporta a la industria digital de seguros;  Rodrigo Suárez, chief digital officer de Intermx indicó. "Nuestro principal objetivo es proporcionar opciones claras, honestas y accesibles que permitan a nuestros clientes sentirse protegidos en todo el proceso, desde la contratación, hasta en una reclamación".

La investigación también demostró que los nichos con mayor cobertura de seguros son  auto, con 27 emprendimientos,  gastos médicos mayores con 19,  prevención y conservación de la vida con 15. A pesar de los datos duros, en México todavía se tiene la percepción de que un seguro representa un gasto y no una inversión. Ello, debe impulsar a las compañías a enfocar sus esfuerzos y valorar más la vida y el patrimonio ante cualquier eventualidad.

Este estudio demuestra la importancia de generar mayor conciencia sobre una industria incomprendida y resaltar la poca  accesibilidad a seguros para la población en México. Al mismo tiempo, resalta la transformación de sectores tradicionales, parcialmente o completamente análogos que hoy son administrados por una industria con gran potencial digital en el país.



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