Son detenidos cuatro integrantes del crimen organizado

El gobierno estatal de Nuevo León informó que las detenciones fueron logradas con los operativos que se realizan en coordinación con autoridades de Coahuila y Tamaulipas

El gobierno de Nuevo León informó que los operativos realizados en conjunto con las entidades de Tamaulipas y Coahuila, que permitió la captura de cuatro miembros del crimen organizado.

Son detenidos cuatro integrantes del crimen organizado

"Ha sido un éxito. Ahorita me comentaban que, de una lista de 12 personajes de la delincuencia organizada, cuatro han sido detenidos en esta semana pasada. Y bueno, pues así detrás de los otros, las brechas y todas las carreteras de estas zonas aquí en el norte han sido copadas por el Ejército y las policías de los tres estados.

"Esto va a continuar por 15 días, en el caso de Nuevo León a partir del viernes, y luego le toca al estado de Tamaulipas los últimos 15 días; estos 15 días los está presidiendo el estado de Coahuila, y todos trabajamos conjuntamente. Los dispositivos seguirán siendo los mismos pero estarán bajo el mando del general César Gómez", dijo.

El funcionario estatal detalló que las cuatro personas detenidas son capos de organizaciones criminales en los estados de Coahuila y Tamaulipas. "(Las detenciones) se realizaron en Nuevo León y eran personajes que tenían que ver no necesariamente como jefes de los cárteles en Nuevo León, sino en Coahuila y en Tamaulipas, uno de ellos jefe en Piedras Negras", sostuvo.

Noticia Relacionada

Sin embargo, se rehusó a dar los nombres de los detenidos debido a que las investigaciones siguen su curso.

González adelantó que será el comandante de la Séptima Zona Militar, el general Carlos César Gómez López, quien tomará las riendas del Grupo de Coordinación de los tres estados para continuar con los operativos especiales.

Añadió que la siguiente reunión se llevará a cabo en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, el próximo fin de semana.  "Comentar que este fin de semana que viene, el viernes, dentro del convenio firmado entre los tres estados, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, asumirá el cargo y las directrices de los tres estados en conjunto, el general en jefe de la Séptima Zona Militar, César Gómez.

"La reunión de la mesa de seguridad se va a desarrollar el viernes en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, a las 9:00 de la mañana, y posteriormente daremos arranque al periodo que le corresponderá al general César Gómez dirigir como jefe de la Séptima Zona", concluyó.



También podría interesarte
Son detenidos cuatro integrantes del crimen organizado

Investigan a docente de universidad de Hidalgo por filmar alumnas

Son detenidos cuatro integrantes del crimen organizado

Mamá va a concierto de Rammstein porque a su hijo “no le alcanzó la vida”

Son detenidos cuatro integrantes del crimen organizado

Perspectivas del agua en México: propuestas hacia la seguridad hídrica



Loading...