Presunto feminicida de Ariadna Fernanda se entregó a las autoridades en Nuevo León

Se entregó esta madrugada de este lunes en la ciudad de Monterrey

Presunto feminicida de Ariadna Fernanda se entregó a las autoridades en Nuevo León
  • Rautel ‘N’, señalado del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años, se entregó esta madrugada de este lunes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, desde donde será trasladado a la Ciudad de México en las próximas horas, debido a que la orden de aprehensión en su contra fue concedida por un juez de la capital.

El hombre, a quien se identificó como empresario, se presentó de manera voluntaria y acompañado de su abogado en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León.

Se dio a conocer un video en el que Rautel ‘N’ se declara inocente y asegura que enfrentará a la justicia, ya que no asesinó a la joven.

“Soy inocente de lo que se me imputa y no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia. Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios, que sabe que soy inocente”, dijo.
“A todos mis amigos a los que nunca les he pedido un favor, hoy se los pido: que la gente sepa de mí, quién soy, salgan y si es necesario hagan algún movimiento, algo que permita que la gente me conozca”, agregó.

CREE EN LA JUSTICIA

Su abogado, Marcos Grifaldo, aseguró que la inocencia de su defendido será probada en el juicio y destacó que Rautel se entregó de forma voluntaria, ya que “cree en la justicia mexicana”. Otro de sus abogados, Marcos González, pidió que se respete el debido proceso.

Este domingo, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que la causa de la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la carretera de Tepoztlán, fue un trauma múltiple.

En un mensaje a medios, señaló que existen pruebas sólidas y contundentes para señalar la posible participación de dos personas en el feminicidio de la joven, por el que ya fue detenida Vanessa “N” la madrugada de este domingo en Ecatepec, Estado de México, e internada en el penal de Santa Martha Acatitla.

Además, informó que se buscaba a la pareja de la detenida, Rautel “N”, por su presunta implicación en el caso. Para ello, se había solicitado la activación de una alerta migratoria así como de una ficha roja de Interpol.

LOS HECHOS Y NECROPSIA

  • La fiscal Godoy explicó que se realizó una nueva necropsia al cuerpo de la joven, por parte del Instituto de Ciencias Forenses de Tribunal Superior, en colaboración con peritos de la Fiscalía.
“Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, comentó.

Los peritos tuvieron acceso a imágenes cámaras de videovigilancia particulares de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, que mostraron que el pasado 31 de octubre por la mañana “un hombre salió de un departamento cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil”.

“Posteriormente se observa al individuo dirigirse al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta. Este hombre fue identificado como Rautel ‘N’, al contar con las mismas características físicas de quien se presentó al velorio de la víctima, lo que permitió identificarlo como la misma persona que aparece en la imagen”, apuntó la fiscal.

Por ese motivo, se realizó un cateo en el inmueble. A pesar de que había sido limpiado previamente peritos hallaron, con pruebas de luminol, “presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara”.

  • Godoy dijo que la familia de la joven Ariadna Fernanda ha sido notificada en tiempo y forma de todas las actuaciones de la Fiscalía.

También pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos que decline su competencia sobre el caso y envié a la Ciudad de México la carpeta de investigación sobre la muerte de la joven, con todas las diligencias realizadas y los indicios recabados.




También podría interesarte
Presunto feminicida de Ariadna Fernanda se entregó a las autoridades en Nuevo León

Frente Núm. 2 permanecerá sobre los estados fronterizos del norte del país

Presunto feminicida de Ariadna Fernanda se entregó a las autoridades en Nuevo León

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Presunto feminicida de Ariadna Fernanda se entregó a las autoridades en Nuevo León

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga


Loading...