Incrementan a 24 los casos de meningitis aséptica en Durango

Los centros de salud autorizados para su atención son IMSS, ISSSTE y Hospital General 450

Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno de Durango confirmó 24 casos de meningitis aséptica.

Incrementan a 24 los casos de meningitis aséptica en Durango

La Secretaría de Salud, Irasema Kondo Padilla, pidió al Comité de Seguridad en Salud a permanecer en constante trabajo y comunicación, con el objetivo de enlazar los esfuerzos en las investigaciones y atención a los pacientes, para poder frenar la situación de meningitis aséptica, la cual recordó, no es contagiosa.

  • La titular de la dependencia destacó la coordinación de las instancias del orden local y federal, tanto de la Secretaría de Salud como de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, quienes intervinieron a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Coordinación del Sistema Federal Sanitario, de Epidemiología y sus derivados, tras la visita que se tuvo por parte de ellos en la entidad, así como el trabajo exhaustivo en el estudio y análisis en centros médicos privados.

¿Quiénes son población vulnerable?

Exhortó a las personas con definición operacional, es decir;

  • Sexo femenino
  • Edad reproductiva
  • Sometida a cirugía gineco obstétrica, con anestesia por bloqueo, en un periodo de mayo a la fecha, a que acuda a recibir atención.

Los centros de salud autorizados para su atención son IMSS, ISSSTE y Hospital General 450, a los cuales se recomienda acudir en caso de presentar:

  • Dolor de cabeza intenso que no cede y que, pudiera ir acompañado por
  • Alteraciones visuales
  • Nausea
  • Vómito.

imagen-cuerpo

Servicios en Módulos de Atención Integral

Además, se informó la instalación de un "Módulos de Atención Integral para familiares y pacientes", ubicado en el Hospital 450, cuya estación opera a través de un grupo multidisciplinario encabezado por especialistas en trabajo social.

Los servicios que se ofrecerán son información y atención sobre el cuadro de salud, servicio de la unidad de psicología, apoyo asistencial y canalización a las áreas correspondientes para el abordaje.

Dicho módulo atiende las 24 horas del día, brindando contención y seguimiento, a cada caso de meningitis aséptica, al tiempo de trabajar de manera interinstitucional, tanto en apoyo con el personal operativo, así como en la gestión de insumos.



También podría interesarte
Incrementan a 24 los casos de meningitis aséptica en Durango

Inauguración de primer tramo de Tren Maya y aeropuerto de Tulum podría darse a conocer en tres semanas: AMLO

Incrementan a 24 los casos de meningitis aséptica en Durango

Se realiza primer vuelo de retorno voluntario de 140 personas venezolanas con apoyo del Gobierno de México

Incrementan a 24 los casos de meningitis aséptica en Durango

Niño de dos años se traga pila y le explota en el esófago; permanece grave en hospital de Sonora



Loading...