Suman 25 casos de ómicron en México

De estos, 16 fueron muestreados en CDMX, seis en el Estado de México y el resto en Tamaulipas

A dos semanas de reportarse el primer caso de coronavirus de ómicron en México, la base de datos GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data) contabiliza 25 contagios de esta variante, afirmó Alejandro Sánchez, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM.

Suman 25 casos de ómicron en México

Asimismo, reveló que tres de ellos cuentan con esquema completo con la vacuna de Pfizer; dos con la de Johnson & Johnson; uno con Sputnik y otro con AstraZeneca.

“Lo que quiere decir que la variante puede escapar a la respuesta inmune de los biológicos. La vacuna no es 100 por ciento efectiva para cortar la transmisión del virus, pero sí para evitar los síntomas graves y la muerte”, dijo.

Alejandro Sánchez abundó en el número de casos de acuerdo a los grupos de edades, los cuales son: 13 en personas mayores de 65 años, tres en personas entre 50 y 64 años, dos en personas de entre 40 y 49 años, tres en personas de entre 30 y 39, dos en personas de entre 20 y 29, dos en infantes de 1 y 5 años, provenientes de la Ciudad de México.



También podría interesarte
Suman 25 casos de ómicron en México

Proyectan imagen de 'El Chapo' Guzmán en festejos por el aniversario de Culiacán

Suman 25 casos de ómicron en México

Diputado de Morena fue captado con bolso Louis Vuitton con valor de más de 50 mil pesos

Suman 25 casos de ómicron en México

AMLO niega espionaje contra periodistas u opositores; Ejército realiza labores de inteligencia



Loading...