La conectividad carretera, es una realidad para el Sureste Mexicano

Donde se dieron cita habitantes de los tres estados quienes con música de tamborileros, matracas y pancartas

En una fiesta popular, se convirtió este sábado la inauguración del tramo carretero que va de estación Chontalpa al entronque con la autopista Las Choapas - Ocozocoautla, y que conecta a los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

La conectividad carretera, es una realidad para el Sureste Mexicano
imagen-cuerpo

Donde se dieron cita habitantes de los tres estados, quienes con música de tamborileros, matracas y pancartas esperaron airosamente la llegada del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

imagen-cuerpo

  • Quien llevaba, la representatividad del titular del poder ejecutivo federal para poner en marcha los 23.7 kilometro carreteros, que desde el año 2011 había quedado en el olvido y hoy, es ya una realidad

.Tuvieron que pasar once años en general para que esta obra fuera reactivada; donde empresarios constructores de los tres estados antes descritos, pusieron tiempo, sudor y lágrimas para lograrla concluir, teniendo un costo de mil 681 millones de pesos.

El primer en hablar fue el gobernador de Tabasco, quien todos conoce como "El capitán Merino"; quien además de ser el funcionario anfitrión, señalo a todos los presentes... "Yo diría que estamos muy a gusto de estar aquí hoy", arrancándole a los presentes la clásica sonrisa al escuchar dicha oración

imagen-cuerpo .

En lo alto el Sureste 

Luego fue el turno del Veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, quien en un lapso de dos minutos con 29 minutos que duro su mensaje, señalo que la visualización que tiene el presidente de la República para potencializar la economía del país, debía de hacérsele justicia al sureste.

  • De inmediato, los aplausos comenzaron a escucharse bajo el domo artificial que era cubierto por una lona de color blanco de diez metros de ancho por 20 de largo; sobre todo en las sillas de hasta adelante, donde estaban sentados, diputados locales y federales de los tres estados, así como alcaldes de Tabasco.
  • Quién más hablo fue Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, quien señaló que solamente faltaban 16.3 kilómetros por hacer y que el gobierno de la "4T" lo llevo a cabo. Haciendo que las matracas comenzara a retumbar el espacio escogido para inaugurar esta obra magna de gran conectividad.
imagen-cuerpo

La alegría de los sureños se hizo presente aún más, cuando en el pódium principal se presentó Adán Augusto a señalar que el reclamo ciudadano había sido ya, escuchado por el gobierno actual, que dejo atrás el rezago en el que estaba sumergido el sureste mexicano.



También podría interesarte
La conectividad carretera, es una realidad para el Sureste Mexicano

En marcha Obra Carretera que detonara el Desarrollo del Sureste Mexicano

La conectividad carretera, es una realidad para el Sureste Mexicano

El IMSS es la institución de salud más grande y fuerte de América Latina

La conectividad carretera, es una realidad para el Sureste Mexicano

López Obrador llama a la UNAM a presentar denuncia por plagio de tesis de Yasmín Esquivel



Loading...