
NOTICIAS
MÉXICO
Suspenden clases en escuela de Morelos por Coronavirus
Los padres de familia de una escuela de Zacatepec, Morelos restringieron el acceso a la Directora Patricia "C", al ver riesgo de contagio, toda vez que su hijo recién regresó de China, un estudiante de medicina, y por lo tanto consideran que tanto la madre como él, deben permanecer en cuarentena debido al temor de que los alumnos se contagien de coronavirus, cuyo brote ha dejado más de 400 muertos a nivel mundial.
La protesta de los padres de familia fue atendida por María Guadalupe Molina Arenas, supervisora escolar de la zona, y explicó que la directora no se presentará en la escuela por varios días.
Te puede interesar: IMSS descarta aplicar recorte a pensiones decretado por la SCJN
Pero también aclaró que el joven estaba estudiando en China y que antes de salir de ese país pasó por varios revisiones y filtros, y lo mismo sucedió cuando ingresó a México.
“El centro epidemiológico ha hecho varias recomendaciones para todas las personas que estuvieron en China y que ingresan a los diferentes países. Entre ellos, está que por un periodo de 15 días no pueden visitar lugares muy concurridos y tienen que traer tapabocas, entre otras medidas de seguridad e higiene básicas”, puntualizó.
En tanto, Molina Arenas explicó que la directora del centro escolar no entra en este “protocolo” porque ella no regresa de China. No obstante, continuó, “se va a sujetar a estas mismas condiciones para la tranquilidad de todos ustedes. Para la seguridad y bienestar de todos los niños”.
Para los padres de familia la decisión adoptada por la directora de la escuela es adecuada y responde a la garantía de no contagiar a los alumnos.
Gisela Nuñez Alemán, madre de un alumno, afirmó a medios que la exigencia de los padres de familia fue que la maestra no se presentara a la escuela luego de que su hijo regresara de China.
“Yo creo que es comprensible la inquietud de los padres. Se llegó a un acuerdo de que la maestra no se iba a presentar hasta nuevo aviso y pues aquí estamos. En ningún momento se pretende que los niños no vengan y no tomen clases. Esto tiene que seguir”, expuso.
Otros padres de familia como Francisco Uribe Lázaro consideran que nada debe interrumpir las clases para sus hijos con o sin la presencia de la directora. La escuela finalmente abrió con normalidad.
En un comunicado, las autoridades informaron que desde el primer momento establecieron contacto directo con los dos jóvenes en estas circunstancia y con sus familias para establecer y mantener de manera preventiva vigilancia epidemiológica.
DEJA UN COMENTARIO