Prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C

Ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste y la Península de Yucatán

Prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C
  • Este día, continuará la interacción de  canales de baja presión, uno sobre el norte, centro y sur del país, y otro sobre la Península de Yucatán y el Sureste Mexicano, ambos en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente, oriente, centro y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Así mismo, otro  canal de baja presión sobre el noreste del territorio mexicano, interaccionará con  inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la  corriente en chorro subtropical, originando lluvias puntuales fuertes en estados del noreste de México, además de vientos fuertes de 60 a 80 km/h y  posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el transcurso de la noche, un nuevo  frente frío (fuera de temporada) se aproximará a la frontera norte de México, intensificando las condiciones antes descritas.

Finalmente, continuará ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Noticia Relacionada

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de mayo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos o tornados en Tamaulipas.




También podría interesarte
Prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C

Se aproxima otro ciclón: Kenneth

Prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C

Delfina Gómez tomó posesión como gobernadora del Edomex

Prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C

‘Nerilicón’ caricaturista mexicano fallece


Loading...