Tampoco soy Poncio Pilato' AMLO tras prisión preventiva a Rosario Robles

El presidente celebra que se priorice la justicia a la impunidad;

El presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó este martes la independencia del Poder Judicial y la Fiscalía General de la República en la investigación contra Rosario Robles, al señalar que no es "Poncio Pilato".

Tampoco soy Poncio Pilato AMLO tras prisión preventiva a Rosario Robles

Un juez de control ordenó este martes la prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga, tras vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, cometidos supuestamente cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Robles fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, y permanecerá ahí durante los dos meses que durará la investigación complementaria.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, tomó la medida y desestimó el hecho de que Robles haya aclamado seguir su proceso en libertad.

Julio Hernández Barros, abogado de Robles, dijo en entrevista que las autoridades tenían planeado encarcelar a su cliente.

"No existe confianza en la justicia. Entiendo ahora por qué muchas personas prefieren sustraerse de la justicia, huir a enfrentarse a ella, esto es porque no existe en el país. Este tribunal de Estado ya tenía preparado el sketch para dejar en prisión a Rosario Robles, a pesar de que durante más de cinco horas aportamos datos, pruebas (...) Demostramos el arraigo, que no implicaba riesgo para la sociedad, que iba a comparecer cuantas veces fuese requerida. Prefirieron dar el 'albazo', abandonar la justicia, traicionar a la Constitución", criticó.



También podría interesarte
Tampoco soy Poncio Pilato AMLO tras prisión preventiva a Rosario Robles

Estados Unidos busca plomeros mexicanos; ofrece 45 mil pesos y educación gratuita para tus hijos

Tampoco soy Poncio Pilato AMLO tras prisión preventiva a Rosario Robles

Profeco gana demanda colectiva por 144 mdp contra Interjet

Tampoco soy Poncio Pilato AMLO tras prisión preventiva a Rosario Robles

Despídete de las Licuachelas, kittychelas, rotochelas o simples micheladas en CDMX



Loading...