MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



24/11/202111:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Milenio
Taxista podría recibir sanción penal tras atropellar a perro en Oaxaca

Un taxista de sitio metropolitano fue sancionado y sujeto a proceso por atropellar a un perro en la vía pública, tras denuncia que hizo en redes sociales la propietaria del animal

El titular de la Secretaría de Movilidad de Oaxaca, Arturo López Sorroza, informó que se citó al conductor del taxi para aplicarle la sanción correspondiente.

La Fiscalía General del Estado reportó que se integró una carpeta de investigación, donde el operador del taxi, sería sujeto de sanciones de tipo penal.

En un video que compartieron en redes sociales se observa el momento en que el taxi le pasa por encima al animal sin que el conductor se detuviera a auxiliarlo.

Testigos indican que el perro perdió la vida más tarde debido a las lesiones que le ocasionó que las ruedas del vehículo le pasaran encima.

En días pasados, la legislatura local reformó el artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca para reconocer a los animales como seres sintientes y en consecuencia puedan recibir un trato digno.

La nueva redacción de la Constitución Local aprobada por el Legislativo, establece que en el estado de Oaxaca toda persona tiene un deber ético y obligación jurídica de respetar la vida y la integración de los animales.

Bajo esta ley hay adecuaciones al Código penal, donde hasta el momento han sido sancionados y vinculados a proceso por maltrato y muerte de animales domésticos unas 90 personas.

Te puede interesar: Vuelca trailer sobre la carretera federal Paraíso - Comalcalco



Loading...