Telcel lanza su GigaRed 4.5, tres veces más veloz que el 4G

Beneficiará a un promedio de 93 millones de habitantes que tienen cobertura 4G.

Telcel anunció la GigaRed 4.5 que inició a funcionar en el país desde este 14 de marzo, a fin de agilizar la conectividad de los mexicanos que forman parte de la cobertura de la empresa telefónica.

Telcel lanza su GigaRed 4.5, tres veces más veloz que el 4G

Detalló que la velocidad será 10 veces superior a la red 4G, la cual permitirá que los usuarios logren realizar descargas con más velocidad, disfrutar de videos y películas en alta definición y además mejorar la comunicación entre ciudadanos.

imagen-cuerpo

“El país cuenta con la mejor plataforma de telefonía celular y se han destinado 52 mil millones de dólares, inversiones que los han colocado entre las mejores empresas a nivel mundial”, refirió durante la presentación.

De acuerdo a Slim Domit, México es el cuarto país a nivel mundial en contar con la GigaRed, ya que Austria, Brasil y República Dominicana fueron las primeras naciones en lograr acceder a la red que promete mejorar la eficiencia de las telecomunicaciones.

Por su parte, el director general de América Móvil, Daniel Hajj Aboumrad, aclaró que la transición será gradual y se implementará inicialmente en las 10 ciudades más importantes del país, entre las que destacan la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puerto Vallarta.

Especificó que alrededor de 20 modelos de Samsun y Huwaei son los que ya tendrán acceso a la GigaRed según su capacidad, y además los IPhone 8 y 10 también iniciarán a registrar la transición de 4G a 4.5G.

“El lanzamiento de la GigaRed masifica la utilización de los dispositivos y también contribuye en la capacitación a distancia que potencializará el estilo de vida de todos los mexicanos. Esta red permite el avance en temas estratégicos pues es de vanguardia robusta y confiable con inclusión digital”, puntualizó.

CAJA DE DATOS:

La GigaRed Telcel ofrece una velocidad hasta 10 veces mayor a la que se experimenta en el 4GLTE

Posibilita voz y video en alta definición, por lo que usuarios tendrán la mejor calidad y nitidez que se ha experimentado

 


También podría interesarte
Telcel lanza su GigaRed 4.5, tres veces más veloz que el 4G

Lluvias torrenciales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas

Telcel lanza su GigaRed 4.5, tres veces más veloz que el 4G

Diputadas del PRI presentarán denuncia penal ante la FGR por el desperdicio de vacunas contra Covid

Telcel lanza su GigaRed 4.5, tres veces más veloz que el 4G

CNDH dirige recomendación a hospital por muerte de alumna de medicina



Loading...