Temor a sismo aleja a turistas de trajineras en Xochimilco

La actividad turística de los embarcaderos está al 10% de su capacidad; trajineros piden campaña para atraer visitantes

A gritos es como remeros de los 10 embarcaderos de Xochimilco llaman a turistas nacionales y extranjeros a que acudan a estos sitios, ya que después del sismo del 19 de septiembre pasado, la afluencia de visitantes ni siquiera llega al 10%.

Temor a sismo aleja a turistas de trajineras en Xochimilco

Antes del temblor de magnitud 7.1 grados que afectó pueblos y barrios de Xochimilco, la afluencia turística en el Fernando Celada era de 80%, pero ahora la situación es muy difícil.

La ayuda de auxilio llega a tal grado que los representantes de este embarcadero ofrecen: “¡Tráiganos turistas, que la gente venga y reactive esta economía de todos los que vivimos del servicio al turismo. Pague una hora y disfrute otra gratis!”. Zaldívar expuso que la transmisión de un video a través de redes sociales el día del temblor, donde se percibe un fuerte oleaje, es lo que ha provocado que los visitantes no lleguen. “Lógicamente se ve drástico el oleaje que crea un sismo de esa naturaleza, pero queremos decirles que no hay peligro, que las trajineras son seguras”, garantizó Esteban.

Noticia Relacionada

Los comerciantes que están dentro y fuera del embarcadero no venden sus productos. Los grupos norteños e incluso el mariachi que se acostumbraba ver en este sitio simplemente se quedaron sin trabajo. Ya no se ve a las familias completas que recurrían a las trajineras para convivir un domingo.

Los representantes enfatizan que el embarcaero es seguro, cumple con sus horas, tiene personal preparado para la natación, se apega al precio oficial supervisado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Desde la Asamblea legislativa, diputados del PRD, Morena y Verde Ecologista han informado que ningún embarcadero sufrió daños, por lo que están en óptimas condiciones para ofrecer sus servicios a los visitantes. 

También en esta temporada de Día de Muertos los habitantes de la Ciudad pueden participar de la puesta en escena de La Llorona, evento que se lleva a cabo todos los fines de semana hasta el 19 de noviembre. Los representantes del Embarcadero Fernando Celada precisaron que con la visita a los canales de Xochimilco no sólo se apoya a quienes transportan las trajineras, sino también al productor chinampero, a los vendedores de dulces, de alimentos, e incluso a los mariachis, marimberos y demás músicos que viajan por los canales ofreciendo la música popular mexicana.





También podría interesarte
Temor a sismo aleja a turistas de trajineras en Xochimilco

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros

Temor a sismo aleja a turistas de trajineras en Xochimilco

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Temor a sismo aleja a turistas de trajineras en Xochimilco

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”



Loading...