Tormenta eléctrica y granizo azota a la CDMX

Conagua informó que esta tarde se presentan chubascos acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y caída de granizo en distintas zonas de la capital y el Estado de México

Reloj Tiempo de Lectura

La Ciudad de México se ve afectada por intensa caída de granizo y tormentas eléctricas, la tormenta provoca que la visibilidad de los vehículos disminuya por lo que se recomienda conducir con precaución. 

Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPC) activó la Alerta Naranja para Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero pues las condiciones climatológicas son adversas por fortalecimiento de tormenta.  

También activó la Alerta Amarilla por aproximación de área de tormenta en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza. 

Noticia Relacionada

Indicó que en estas nueve alcaldías se pronostica fuerte caída de lluvia, granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora, por ello pidió a la población tener precaución pues se pueden generar encharcamientos.

Te puede interesar: Héroes olvidados de la pandemia: Sepultureros