MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



19/09/202501:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

Trabajador fallece en Torreón por presunto envenenamiento


Familia y amigos despiden a Carlos Gurrola, conocido como Papayita, tras su fallecimiento en Torreón.

FALLECIÓ TRAS PRESUNTO ENVENENAMIENTO

Este viernes, familiares y amigos rindieron homenaje y dieron el último adiós a Carlos Gurrola, conocido con cariño como "Papayita", quien perdió la vida después de permanecer 19 días hospitalizado en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón.

El hombre de 47 años sufrió graves daños a órganos vitales tras ingerir una sustancia tóxica que presuntamente sus propios compañeros de trabajo colocaron en su botella de agua como una "broma".

María del Pilar, madre de Carlos, expresó con conmoción su dolor y exigió que se haga justicia:

"Yo le pido que, por favor, me hagan justicia a mi hijo, porque no se vale. Ahorita fue mi hijo, al rato va a ser otro y otro, y que no quede la muerte de mi hijo impune. Quiero ayuda, ayúdenme"

Dijo entre lágrimas.

Sobre las consecuencias del envenenamiento, relató:

"Le quemaron sus riñones, el pulmón, todos sus órganos. Por eso no quería que le hicieran la autopsia a mi hijo, porque tanto que sufrió".

Además, la madre denunció que Carlos era víctima frecuente de acoso laboral por parte de sus compañeros:

"Le hacían mucho bullying a mi hijo. Le robaban el lonche, el celular, le ponchaban la bicicleta... Venía en la madrugada con hambre y con la bici dañada. No se vale lo que le hicieron".

La Fiscalía General de Coahuila ha iniciado una investigación para esclarecer el caso y esclarecer responsabilidades. La familia también denunció la desaparición de evidencia valiosa, como la botella con sustancia tóxica.

Los servicios funerarios se realizan en el ejido La Concha, donde familiares, amigos y vecinos acompañan a Carlos en su despedida.

  • El caso de "Papayita" ha generado indignación y un llamado urgente para garantizar entornos laborales seguros y respetuosos, libres de violencia y acoso. 


Loading...