Gobierno de México celebra acuerdo con Sutnotimex

Diálogo permanente entre las partes permitió atender de forma integral las demandas y las preocupaciones de las y los trabajadores

Gobierno de México celebra acuerdo con Sutnotimex

Acuerdo que salvaguarda derechos laborales

Se garantizarán en tiempo y forma las condiciones correctas de indemnización de las y los trabajadores de Notimex.

  • Las secretarías de Gobernación (Segob) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron hoy un acuerdo de coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) relacionado con la extinción de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), con el cual se garantiza el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger los derechos individuales y colectivos de las y los trabajadores.
  • En la signa de este acuerdo estuvieron la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; en representación del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños López, el director general de Asuntos Jurídicos de dicha dependencia, José Luis Sánchez Cuazitl; y la secretaria General del Sutnotimex, Adriana Urrea Torres.

En la Biblioteca General Lázaro Cárdenas del Complejo Bucareli, la secretaria Luisa María Alcalde reconoció la actitud responsable y colaborativa por parte del sindicato, siempre poniendo por delante la defensa de las y los trabajadores.

Noticia Relacionada

En su participación, el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, destacó que "para el Gobierno de México, la defensa de los derechos laborales y sindicales, individuales como colectivos, están garantizados".

Por su parte, la secretaria general del Sutnotimex, Adriana Urrea Torres, reconoció el trabajo de las dependencias del gobierno federal para llegar por la mejor vía a un acuerdo pacífico.

"Confiamos en que llegaremos a una solución y se cumpla la palabra de las autoridades, como muestra está la voluntad para transitar en los mejores términos para alcanzar este acuerdo", subrayó.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Gobierno de México celebra acuerdo con Sutnotimex

Gobierno de México celebra acuerdo con Sutnotimex

Gobierno de México celebra acuerdo con Sutnotimex

IMSS en Tabasco da a conocer resultados del 2023

Gobierno de México celebra acuerdo con Sutnotimex

Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez en las encuestas


Loading...